martes, 16 de junio de 2015

MUSEO TEXTIL PRECOLOMBINO AMANO presenta la exposición de arte visual CHANCAY HOY






22 de Junio : Inauguración de la exposición el ingreso es sólo para invitados

Abierta al público del 23 de Junio al 12 de Julio de 2015

De martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m.




El Museo Textil Precolombino Amano, se viste de gala para presentar la exposición de arte Chancay Hoy, que nos trae al presente la sensibilidad del artista o artesano que plasmó en sus tejidos o ceramios, lo que hoy cobra vida a través de la interpretación de doce reconocidos artistas que nos revelan la magnificencia de los antiguos chancay deleitándonos con sus creaciones inspiradas en el misterioso lenguaje visual del pasado.

Nos conducen a estrechar los vínculos del ayer con la visión del mañana que tenemos hoy, pretendiendo un constante renacer creativo.

Esta muestra encarna el espíritu del renovado Museo Amano como un espacio vivo donde la conservación, investigación y exhibición de nuestras colecciones, se dinamizan y ofrece a la comunidad, a través de las obras de los artistas, una fuente inagotable de arte visual contemporáneo como resultado de la exploración estética del patrimonio iconográfico del antiguo Perú.



Mario Amano Watanabe
Director del Museo






CHANCAY HOY, es un proyecto de arte visual que busca fomentar entre la comunidad de artistas y público en general a que exploren y valoren el arte de una importante cultura como Chancay desarrollada entre los años 1200 a 1470 años d.C. Toda la riqueza visual Chancay está grabada en impresionantes textiles que denotan una elevada sofisticación en técnica y diseño, pero también en ceramios, maderas talladas y piezas de orfebrería. El caudal iconográfico Chancay es parte importante de la historia del arte en el Perú y sigue cautivando a miles de espectadores aunque hayan pasado siglos desde el día de su creación.

Los artistas del proyecto CHANCAY HOY, destacados profesionales del arte visual, conciben sus propuestas plásticas en un acto metafórico de darle continuidad a la creatividad de los antiguos Chancay, con la singularidad de su cromatismo, el misterioso magnetismo de sus personajes y se conectan artísticamente con ellos… 800 años después,
con las ventajas de tener a disposición nuevos materiales, técnicas propias y la mirada de quien vive en el siglo XXI.

Queremos expresar nuestro eterno agradecimiento a Mario Amano Watanabe y su señora madre Rosa Watanabe de Amano, quienes nos abrieron las puertas de su museo y nos brindaron todo su apoyo en este proyecto.


Cecilia Oré de Benllochpiquer

Directora del Proyecto



No hay comentarios:

Publicar un comentario